¿Qué es XML? ¿Cómo funciona? ¿Qué es un DTD? Schema XML Desventajas Créditos


Desventajas

El mayor problema que las aplicaciones en XML, a mi parecer, pueden tener, es que el navegador o el "visualizador" que el usuario utilice, no cuente con un Parser capaz de visualizar el contenido del documento. Sin embargo ya es considerable el uso de XML, y se puede suponer que las próximas versiones de los navegadores que aún no soportan XML, por necesidades de subsistir y seguir siendo competitivos, tendrán que apegarse a los estándares del W3C (Consorcio World Wide Web)

Existe un lenguaje, llamado XSL (Lenguaje de estilo de transformación), que funciona junto con aplicaciones XML.
Básicamente, XSL es un lenguaje que define una transformación entre un documento XML de entrada, y otro documento XML de salida.
XSL es un lenguaje que nos permite definir una presentación o formato para un documento XML. Un mismo documento XML puede tener varias hojas de estilo XSL que lo muestren en diferentes formatos (HTML, PDF, RTF, VRML, PostScript, sonido, etc.)

La aplicación de una hoja de estilo XSL a un documento XML puede ocurrir tanto en el origen (por ejemplo, un servlet que convierta de XML a HTML para que sea mostrado a un navegador conectado a un servidor de web), o en el mismo navegador.